No pierda el contacto

Mobile Responder es un sistema portátil de videoconferencia para comunicarse desde lugares remotos de trabajo.

Desde que aparecieron en el mercado los dispositivos que permitían realizar las videoconferencias, las comunicaciones corpo-ra-tivas adquirieron una nueva dimensión. El poder ver personas a través de la distancia y conversar con ellas sin tener que movernos del lugar donde nos encontramos, parecía un poco ciencia ficción, pero estos dispositivos han logrado el objetivo por el que fueron creados.

En los inicios las imágenes no eran lo suficientemente nítidas ni el audio lo más claro posible, pero eso ha ido mejorando con el tiempo.

La nueva solución de Polycom, una de las empresas líderes en este tipo de equipos, es un sistema portátil de videoconferencias, denominado Mobile Responder, diseñado específicamente para todo el personal encargado de las situaciones de urgencia, ya sean éstas en sus centros de trabajo, o relacionados con la Seguridad Nacional, la policía, los bomberos, los departamentos de servicios humanos, los educadores y los profesionales del cuidado de la salud.

Esta solución fácil de trasladar y de instalar, está empaquetada dentro de un estuche (parecido a una maleta de viajes) con ruedas incluso, que integra una pantalla de tamaño extragrande, una cámara, un micrófono, y altavoces de excelente sonido. Al estar diseñada para ser manipulada por los usuarios móviles, se ha previsto que pueda llevarse en los aviones, por lo tanto cumple con las normas impuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. al equipaje de mano en las aerolíneas comerciales.

El Mobile Responder incorpora la tecnología VSX 8000 de Polycom que se basa en una interfaz fácil de usar, del tipo VSX, que simplifica la operación por parte del usuario y puede ser personalizada según las necesidades.

Gracias a la característica Pro-Motion H.264 que tiene incluida, el usuario puede ver las imágenes con mayor claridad y con el movimiento al estilo de la televisión.Asimismo, los participantes de voz y vídeo pueden ver el contenido durante una llamada de vídeo con sólo una conexión IP gracias a la función People+Content IP.

La solución Mobile Responder estará disponible a través de los socios certificados de Polycom, por un precio sugerido de US $19.995.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.