Imágenes con calidad

El Toshiba HD-XA1 es el primer reproductor HD en el mercado.

Como la mayoría de los seguidores de los equipos de electrónica para el consumo conocen, el HD-DVD es uno de los dos formatos que pretende reemplazar al DVD para ver las películas de alta definición y aquel que los jugadores han estado esperando desde hace algún tiempo. Con el HD-XA1, Toshiba puede vanagloriarse de tener el primer reproductor HD. El equipo salió a la venta en Japón en marzo y maneja HD-DVD además de casi todos los formatos de DVD y de CD. La salida de alta definición se ofrece por medio de un conector analógico (depende de la codificación del disco, así que usted tendrá que comprobar el envase de la película) y HDMI. En lo que respecta al audio, la unidad reproduce Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS-HD.

Probé el HD-XA1 y mientras que la opción de películas es todavía limitada, las pocas disponibles me indicaron el comportamiento del mismo. En términos de calidad de la imagen, el reproductor entregó lo que se espera de un equipo de alta definición.

En el pasado, la batalla de formatos similares estaba más enfocada a la calidad de la imagen o al audio, mientras que ahora todo gira hacia el contenido, las características y la funcionalidad del reproductor.

Algo que me impresionó fue la lentitud de este equipo sobre todo en el inicio. Tomó cerca de 35 segundos en aparecer el logo de “Toshiba HD-DVD” en la pantalla (Toshiba conoce del problema y está trabajando en eso). No obstante su excelente calidad de imagen no afecta el disfrute mientras usted ve las películas.

–Martyn Williams, IDG NS

HD-XA1

Toshiba

Primer reproductor de alta definición en el mercado que entrega una calidad excelente de las imágenes.

www.pcwla.com/buscar/06065301

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.