Escáner de Epson hace ampliaciones para galerías

El Epson Perfection V700 Photo puede digitalizar películas a una resolución de hasta 6.400 ppp, un gran aumento sobre otros escáneres de mesa.

Si usted busca un escáner que sea capaz de producir ampliaciones colosales de las imágenes que tiene en película, el Epson Perfection V700 Photo (US$549) es una opción excelente.

El más reciente modelo de Epson es el primero de los escáneres de mesa que hemos evaluado que ofrece una resolución óptica máxima de 6.400 puntos por pulgada, un avance importante sobre la cosecha actual de escáneres de 4.800 ppp. Aunque digitalizar a la resolución de 4.800 ppp suele ser suficiente para producir impresiones de hasta 16 por 20 pulgadas, una digitalización de 6.400 ppp puede producir una impresión de 25 por 40 pulgadas con calidad digna de una galería.

El V700 de 14,6 libras es un modelo de doble finalidad que puede digitalizar películas y materiales reflexivos (como las fotos impresas y documentos de papel). Sin embargo, la resolución de 6.400 ppp del V700 sólo está disponible para la digitalización de películas; la resolución óptica máxima para la digitalización reflexiva está limitada a 4.800 ppp. En las pruebas realizadas con una versión de producción del V700, digitalicé una variedad de fotos y películas originales de 35mm a diversas resoluciones. La calidad general de la imagen fue excelente; las imágenes de prueba mostraron buena saturación y equilibrio de color, y las digitalizaciones de películas a 6.400 ppp fueron particularmente impresionantes por captar y mantener los detalles.

El rápido desempeño del V700 (probado por medio de su conexión USB 2.0) está a la altura del de otros modelos de mesa que PC World ha probado recientemente. Digitalizó una página completa en color (a 300 ppp) en 22 segundos y una diapositiva de 35mm (a 1.200 ppp) en menos de un minuto, resultados muy buenos comparados con los de modelos rivales.

Epson vende el V700 Photo con un editor de fotos bastante capaz y una buena aplicación de reconocimiento óptico de caracteres. El resultado es un paquete sólido que es fácil de recomendar. -Richard Jantz

Perfection V700 Photo

Epson

Este escáner de mesa vale su precio sólo si usted necesita digitalizar películas en alta resolución.

Precio de lista: US$549

www.pcwla.com/buscar/06062902

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.