COMPUTEX: Shuttle impulsa su Media Center como un sistema completo

Este equipo vendrá con todos los componentes y estará disponible en agosto de este año.

Por Sumner Lemon

IDG News Service (Oficina de Beijing)

BEIJING (06/06/2006) – Shuttle Inc. no ofrecerá una versión del tipo ‘barebone’ para su computadora Media Center, dijo un ejecutivo el martes.

La compañía de Taiwán, mejor conocida por vender PC que requieren que los usuarios les agreguen algunos componentes tales como un procesador, está ofreciendo su XPC Media Center M1000 a los usuarios como un sistema completo, dijo Samule Chung, un ejecutivo de ventas en la compañía.

Contrario a otras ofertas de Shuttle, configurar las computadoras Media Center requieren un entrenamiento de especialistas que no está disponible para la mayoría de los usuarios, dijo Chung. Por esta razón, la compañía está confiando en sus distribuidores para que configuren las PC para sus usuarios, dijo.

En la exhibición de Computex, en Taipei, Shuttle mostró su más reciente adición a la línea de Media Centers, el M2000. El sistema incluye un procesador Core Duo de Intel Corp. de 1,83 GHz., en lugar del chip Pentium M de 1,73 GHz usado por el M1000. El procesador más rápido está acompañado por otras atracciones técnicas dentro de la computadora que significarán mejor desempeño para los usuarios.

Como el M1000, el M2000 ejecuta sobre el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 de Microsoft. La computadora incluye un disco duro de 250 GB para contener archivos de vídeo y música, es compatibles con tarjetas Wi-Fi y viene con sintonizador doble para televisión. Los dos sintonizadores de TV permiten a los usuarios ver un canal mientras graban simultáneamente otro programa usando la función de grabación de vídeo.

El M2000 estára disponible alrededor de agosto, dijo Chung. El precio no fue decidido aún.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.