COMPUTEX: Acer revela nuevos portátiles Ferrari de doble núcleo

Con esto, continúa la competencia con Asustek y sus portátiles lamborghin.

TAIPEI (02/06/2006) – Acer Inc., como en una carrera de carros, sigu rivalizando con Asustek Computer Inc., y ha lanzado las últimas actualizaciones para su serie de computadores portátiles de la Scudería Ferrari, con las primeras adiciones de doble núcleo de la familia.

El portátil Ferrari 5000 y el más pequeño Ferrari 1000 están basados en los procesadores móviles Turion X2 de Advanced Micro Devices Inc. y están diseñadods para competir con los portátiles Lamborghini de Asustek, los cuales están basados en los Pentium M de doble núcleo de Intel Corp.

La principal diferencia entre los nuevos portátiles de Acer es el tamaño. El Ferrari 5000 viene con una pantalla de 15,4 pulgadas mientras que el ultra móvil Ferrari 1000 presenta una pantalla de 12,1 pulgadas.

El 5000 está encastado en una liviana y delgada caja de fibra de carbono y viene en negro y en rojo Ferrari, los mismos colores de todos los portátiles Ferrari de Hacer. Incluye un auricular para portocolo VoIP (Voz sobre protocolos de Internet) que se conecta de forma inalámbrica al portátil a través de Bluetooth, así como una cámara Web de 1,3 Megapíxeles montada justo encima de la pantalla LCD (pantalla de cristal líquido).

También está preparado para redes LAN 802.11a/b/g y tiene un disco duro de alta capacidad de 160GB, junto con la opción de una unidad HD-DVD de doble capa.

El Ferrari 1000, el cual también vienen con una cámara Web, está diseñado para la movilidad, con un peso de 1,7 Kg (3,7 Libras). Ambos portátiles vienen con Microsoft Windows XP Home Edition o Professional X64 Edition instalado,junto con Adobe Reader, Norton Antivirus y CyberLink PowerDVD and Power Producer.

Los detalles acerca del precio y la disopnibilidad se espera que se presenten en la feria Computex en Taiwán esta semana. El Ferrar 4000, el modelo previo con un procesador de un único núcleo de la serie Turion de AMD, se venden en el Reino Unido entre las £799 y las £1,279 (US$1.490 y US$2.390) dólares, dependiendo del modelo, de acuerdo con el sitio Web de Acer.

Por Dan Nystedt, IDG News Service (Oficina de Taipei)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.