Firefox actualiza 12 errores seguridad

También actualiza fallas en su cliente de correo electrónico Thunderbird.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

SAN FRANCISCO (02/06/2006) – The Mozilla Corp. ha liberado las actualizaciones de su navegador Firefox y de su cliente para correo electrónico Thunderbird, que fija un número de defectos críticos en sus productos de código abierto.

La actualización de Firefox, la cual están el el proceso de ser liberada automáticamente para los usuarios de Firefox dede el vienes, se dirige hacia 12 fallas de seguridad. La liberación también incluye algunos arreglos diseñados para hacer más estable al navegador, dijo Mozilla en su sitio Web. http://www.mozilla.com/firefox/releases/1.5.0.4.html.

Cinco de las fallas del navegador eran lo suficientemente serios como para que un atacante posiblemente pudiera usarlas y correr software sin autorización en los sistemas que no tuvieran el parche, dijo mozilla. El proveedor de Seguridad Secunia califico esta actualización como “altamente crítica”, está e la posición de segunda en las de más alta importancia.

Sin embargo, hay un par de factores que las mitigan. La primera, es que los hackers deben aún desarrollar código para tomar ventaja de estas fallas antes que puedan ser atacadas. La segunda, es que un usuario podría necesitar de ser engañado la visitar sitios Web malignos para que el ataque ocurriera.

Ocho defectos fueron arreglados en Thunderbird, uno de los cuales fue considerado como crítico por Mozilla.

Más detalles de las vulnerabilidades de Firefox, pueden ser encontrados acá: http://www.mozilla.org/projects/security/known-vulnerabilities.html

Descripciones de las fallas en Thunderbird pueden ser vistas acá: http://www.mozilla.org/projects/security/known-vulnerabilities.html#Thunderbird

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.