Ponga sus vídeos en la Web casi en tiempo real

Crear y compartir vídeos nunca ha sido tan fácil como ahora.

Crear y compartir vídeos nunca ha sido tan fácil como ahora. Si usted sueña con ser un magnate de la cinematografía, la noticia es buena. Pero desafortunadamente para los espectadores potenciales, también es mala (puede leer acerca de los servicios para compartir vídeos en la Web en “La Web nueva y mejorada”, en www.pcwla.com/buscar/06067701). Pudiera esperarse que la modestia o la falta de habilidad impidieran a muchas personas compartir con el mundo los momentos más triviales de su vida privada. Pero traté de explicarle eso a mi hijo, cuya colección de espadas luminosas de aspecto real pedía a gritos ser filmada de noche en el patio de la casa para un público de parientes lejanos y otros niños de 8 años.

¡Vídeo en la Web por poco dinero!

La miniaventura resultante es cruda pero satisfactoria y tomó una hora filmarla, editarla y publicarla en línea. Todo lo que hace falta es Windows XP, una cámara de vídeo que se conecte a la computadora por medio de USB 2.0 o FireWire, una cuenta en un sitio de publicación de vídeo y, optativamente, un blog donde usted pueda anunciar su obra para satisfacer su ego. Siga las instrucciones que venían con su cámara de vídeo para conectarla a su PC. Una vez conectada, escoja Inicio•Todos los programas•Accesorios•Entretenimiento•Windows Movie Maker para abrir el editor de vídeo digital de Microsoft (el acceso directo al programa pudiera estar directamente bajo Todos los programas o bajo Accesorios). Yo prefiero la versión 2.1, la más reciente, que los usuarios de Windows XP pueden obtener en el sitio Microsoft Windows Update; diríjase a www.pcwla.com/buscar/06067702, donde encontrará las instrucciones para bajarla.

Si tiene dificultades para editar y captar vídeo con el programa, oprima <F1> para abrir su guía de ayuda. También puede consultar el manual de Microsoft Windows Movie Maker (www.pcwla.com/buscar/06067703).

Cuando su obra maestra esté lista para exhibir, pulse Guardar en mi Computadora en el panel de Tareas de película (no pulse ‘Enviar a la Web ‘, que solamente trabaja con algunos editores de vídeo y con ninguno de los servicios gratuitos de vídeo en la Web). En el cuadro de diálogo del Asistente para guardar película, escriba un nombre, cambie la carpeta predeterminada de ‘Mis vídeos’ bajo ‘Seleccione un lugar para guardar su película’ (si lo desea), pulse Siguiente, escoja Mostrar más opciones y seleccione Otras configuraciones para activar el menú desplegable que ofrece opciones de resolución para el vídeo.

Si usted escoge una velocidad de transferencia baja, la reproducción puede ser pequeña y errática, ¿para qué publicar algo que nadie va a disfrutar? En cambio, si selecciona una velocidad de transferencia alta, podrá aumentar la resolución de su película pero recibirla sería interminable para los espectadores. Escoja Vídeo para banda ancha (340 kbps) si cree que sus espectadores tienen conexiones rápidas; la película resultante de 320 por 240 píxeles y 30 cuadros por segundo probablemente será fiel a la original. Para los espectadores equipados con módems, seleccione en el menú la opción de 160 por 120 píxeles y 15 cuadros por segundo, es decir, el Vídeo para el acceso por conexiones telefónicas (38 kbps). O cree archivos para cada velocidad de bits y entonces transfiéralos todos.

Una vez que haya seleccionado su formato, pulse Siguiente para crear el archivo.

El paso final es transferir su archivo. Vea la columna del pasado mes de enero Consejos de vídeo digital (www.pcwla.com/buscar/06067704; y busque “Reprodúzcalo en la Web”) por Richard Baguley para más instrucciones y vínculos a varios sitios gratuitos para compartir vídeos. Sin embargo, Richard no mencionó mi favorito: Blip.tv. Este sitio le permite transferir simultáneamente su vídeo y publicarlo en su blog de Blogger (muchos sitios para compartir vídeos ofrecen vínculos a otros servicios populares de blogging). Si sus espectadores están suscritos al blog, recibirán una notificación por correo-e del nuevo contenido tan pronto usted lo tenga listo.

–Scott Spanbauer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.