AMD gana participación comercial en el mercado

La competencia con Intel en el mercado de servidores ha sido dura desde el principio.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

 

TOKIO (24/05/2006) – Advanced Micro Devices Inc. comenzó bien el 2005 y sigue en el camino de lograr su meta de una tajada del 20 por ciento del mercado de servidores este año, dijo un ejecutivo el miércoles.

La compañía necesita tomarse una quita parte del mercado de servidores y al menos un 15 por ciento del negocio de clientes comerciales en 2006,dijo Marty Seyer, vicepresidente corporativo y cabeza de la unidad de negocios comerciales y desempeño de la computación, en una conferencia de medios en Tokio. AMD sigue a su rival Intel Corp. en el  mercado de procesadores para computadores.

“Esa estrategia nos está sirviendo bien”, dijo. “Nosotros hemos logrado más que el 20 por ciento del mercado al final del primer trimestre en servidores, permitiéndonos apalancar ese éxito en el espacio tradicional de clientes.”

Los servidores basados en los procesadores de AMD contaron por más de mil millones de dólares en ganancias por servidores en el primer trimestre, de acuerdo con un estimativo liberado el miércoles por IDC. Esta es la primera vez que los servidores basados en AMD han roto el rango de los mil millones de dólares, de acuerdo con la compañía de investigación de mercados.

IDC dijo que cree que la baja disipación de calor de los sistemas basados en AMD se ha mostrado popular con los gerentes de tecnología que pelean con las altas cuentas de energía.

Mirando hacia delante, Seyer dijo que cree que AMD liderará la industria con el desempeño por vatio de los de cuádruple núcleo en 2007 y será el proveedor número uno de nuevos clientes en 2009.

Seyer estaba en Tokio para el lanzamiento local del nuevo socket de AMD AM2 CPU, el cual permite a las rápidas memorias DDR2 que se acoplen con los procesadores Athlon de escritorio. La compañía anunció dos nuevos procesadores el Athlon 2.8-GHz 64 FX-62 y el Athlon 2.6-GHz 64 X2 5000+.

Las pruebas de comparación inicial de los procesadores para PC World mostraron una pequeña ganancia en el desempeño desde el nuevo socket pero con potencial para ganancias de desempeño más notables en el futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.