Los zapatos Nike le hablan a la gente a través de sus iPod

La información del ejercicio diario se transmite al iPod para hacer más útil y entretenida la carrera.

TAIPEI (24/05/2006) – Nike Inc. está poniendo al más popular reproductor de música del mundo a trabajar en un sistema diseñado para sus últimos zapatos atléticos que le dicen a los corredores la distancia y el tiempo que han cubierto en su trote diario.

La compañía armó equipo con Apple Computer Inc. para ofrecer el equipo para deportes Nike + iPod, un sistema inalámbrico que incluye un chip sensor en los Zapatos Niké + para entregar información a un receptor que la entrega a un reproductor de música iPod nano.

En un video de demostración en su página Web, Niké mostró un corredor conectando el sistema a su iPod nano, el cual entonces procedió a mantenerlo actualizado de tiempo de recorrido, la distancia, las calorías quemadas y otra información. También mostró la información en la pantalla de un iPod. El video de Niké puede ser visto en http://www.nike.com/g1/na/usa/index.jhtml.

El nuevo sistema pude ser usado sólo con los zapatos Niké +, y los primeros de su tipo en ofrecerlo son los Niké + Air Zoom Moire, los cuales pueden ser preordenados en el sitio Web de la compañía.  Niké también ha diseñado específicamente otros accesorios que incluyen  chompas y bermudas, y una manilla para un iPod, con bolsillos a prueba de agua para los iPod nanos.

Además, una nueva sección de Música Deportiva de Nike (Nike Sport Music) también ha sido sumada a la tienda de música iTunes. Y Niké ha alistado un nuevo sitio Web para personalizar el sistema: http://www.nike.com/nikeplus/.

 El conjunto deportivo Niké+iPofd se espera que esté disponible en los Estados Unidos a finales de julio a un precio al por menor de cerca de US$29 cada uno, a través de las tiendas y sitios Web de Apple y Nike, aparte de tiendas detallistas selectas a través de Estados Unidos.

Los usuarios de Apple interesados en los zapatos necesitarán unos zapatos Niké+, un iPod nano y un mac con USB  2.0 y un sistema operativo Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, así como iTunes 6.0.5 para el sistema.Los usuarios de PC requerirán un puerto USB 2.0, Windows 2000, XP Home o Professional e iTunes 6.0.5.

Por Dan Nystedt, IDG News Service (Taipei Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.