Apple demanda a Creative por patentes de iPod

Ambas empresas se han demandado mutuamente por el uso indebido de patentes y licencias.

Por Jim Damrymple

Playlist (US online)

SAN FRANCISCO  (19/05/2006) – Apple ha demandado a Creative Technology, su rival en los reproductores de música digital, acusando a la compañía de infringir en cuatro de sus patentes. La demanda, presentada en una Corte de Distrito de Wisconsin, fue aparentemente lanzada en mayo 15, el mismo día que Creative demandó a Apple por infringir patentes.

“De forma proactiva Creative sostuvo discusiones con Apple en nuestros esfuerzos por explorar soluciones amigables”, dijo a Bloomberg News, Phil O’Shaughnessy, un vocero de Creative. “En ningún momento en estas discusiones y en ningún otro momento Apple nos mencionó las patentes levantadas en esta demanda”.

La demanda de Creative, presentada en la corte de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de California, busca daños y una prescripción contra Apple por sus voluntariosas infracciones de lo que llaman la “Patente Zen”. Creative reclama  que la patente cubre la interfase de usuario usada por iPod.

Creative también presentó una queja con la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos solicitando que la Comisión investigue si Apple violó el Acta de Tarifas al importar y vender los iPods.

Creative está buscando una orden de exclusión y una orden de cesar y desistir contra Apple, la cual podría prevenir a la compañía de importar, vender y mercadear los productos iPod.

Los representantes de Apple no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.