Microsoft se asocia con un desarrollador chino de equipos de mano

China TechFaith Wireless Communications TEchnology Ltd, le permitirá fortalecer su presnecia con equipos badasos en Windows Mobile.

Por Summer Lemon

IDG News Service (Oficina de Beijing)

BEIJING (15/05/2006) – Microsoft China Co. Ltd. pujará por una adopción más amplia del softare Windows Mobile y Windows Media con el desarrollador de aparatos móviles de China TechFaith Wireless Communications TEchnology Ltd, anunciaron las dos compañías hoy.

El dúo firmó un memorando de entendimiento para crear una alianza estratégica que enlazará a sus equipos de ventas más cerca el uno del otro y profundizará en la cooperación técnica, dijeron en un comunicado. El acuerdo está enfocado principalmente en el desarrollo de teléfonos inteligentes y equipos de mano con capacidades de entretenimiento.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Los equipos con Windows Mobile, particularmente los teléfonos inteligentes, han crecido en popularidad en los años recientes mientras que el diseño del software y de los equipos mejoraba. Microsoft ha confiado en fuertemente en el apoyo de contratar a los diseñadores y productores de equipos de mano tales como High Tech Computer Corp. en Taiwán y TechFaith de Beijing, para que esto suceda.

Para 2010 los envíos de los teléfonos inteligentes con Windows Mobile se esperan que sean el 11,2 por ciento de todas las ventas de teléfonos inteligentes, a partir de un 3,8 por ciento de este año, predijo la analista de mercados IDC en febrero.

El acuerdo con Microsoft expande la lista de socios estratégicos de TechFaith, la cual incluye a Qualcomm Inc., Texas Instruments Inc., Intel Corp, Philips Electronics NV y a NEC Corp.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.