Enrutador Wi-Fi comparte la banda ancha celular

El Kyocera KR1 Mobile Router ofrece una alternativa inteligente.

Las nuevas redes EVDO de Verizon y Sprint permiten el acceso a Internet con velocidades de banda ancha en áreas cada vez más numerosas, pero los planes no resultan baratos. Y si sus compañeros de viaje también necesitan acceso a la red, los costos de varios planes de servicio pueden dispararse.

El Kyocera KR1 Mobile Router (US$299) ofrece una alternativa inteligente. Desarrollado en asociación con D-Link, el KR1 es un enrutador Wi-Fi que permite a varios dispositivos Wi-Fi compartir el acceso por banda ancha provisto por una sola PC Card de EVDO.

Para probarlo inserté una PC Card EVDO de Kyocera para el servicio Verizon Wireless BroadbandAccess en una ranura en la parte posterior del enrutador, desplegué entre el enrutador y una portátil el cable de ethernet suministrado y completé la instalación por medio de un asistente en el navegador. Después pude conectar fácilmente una portátil equipada con Wi-Fi a la red del KR1, siempre que no usara el asistente para agregar el cifrado, ya que sus misteriosas configuraciones me forzaban a cambiar un valor predeterminado de Windows para la seguridad del adaptador Wi-Fi. Por suerte, usted puede ajustar la configuración del cifrado del enrutador por medio de la interfaz de navegador de la Web. El acceso a la red por medio del KR-1 daba la impresión de una DSL y resultó similar a trabajar con la tarjeta EVDO conectada directamente a la portátil.

Una advertencia: el producto tiene un puerto USB para usarlo con un teléfono EVDO, pero esta función requiere el apoyo del proveedor de servicio, y hasta ahora ni Sprint ni Verizon lo ofrecen.

–Yardena Arar

KR1 Mobile Router

Kyocera

Una manera ahorrativa con la que un equipo de trabajadores móviles pueden compartir una cuenta EVDO de banda ancha.

Precio comercial: US$299

www.pcwla.com/buscar/06072801

El Kyocera KR1 Mobile Router le permite ahorrar dinero al compartir la conexión de banda ancha de un teléfono móvil entre varios dispositivos Wi-Fi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.