¿Dónde está mi alta definición?

Finalmente, usted va a poder comprar películas de alta definición en discos –y dispositivos que las reproduzcan– en su tienda local.

Finalmente, usted va a poder comprar películas de alta definición en discos –y dispositivos que las reproduzcan– en su tienda local. Como se esperaba, HD DVD, el formato respaldado por Toshiba y Microsoft, aparecerá primero, con reproductores (el más económico es el Toshiba HD-A1 de US$499) y películas a la venta para finales de marzo.

Pero antes de comprar uno de estos reproductores, usted haría bien en comprobar las entradas de su televisor. Si no usa una conexión HDMI de High Definition Content Protocol (o Protocolo de contenido de alta definición), no podrá conseguir toda la resolución de alta definición del reproductor. HD DVD no puede garantizar la salida de alta definición con las conexiones analógicas de componentes o incluso digitales que no sean de HDCP. A fin de cuentas, los creadores del contenido –los estudios cinematográficos– controlan lo que usted podrá ver. Los expertos de la industria dicen que los estudios no planean rebajar la resolución de las imágenes en sus primeros títulos, pero esto pudiera cambiar con el tiempo.

–Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.