Napster lanza un reproductor de música gratuito y bajo demanda

Disponible inicialmente para el público de Estados Unidos, esta oferta será muy atractiva para descargar, organizar y compar música.

 

Por Grant Gross

IDG News Service (Oficina de Washington)

 

WASHINGTON (01/05/2006) – Napster LLC ha relanzado el sitio Web Napster.com para permitir a los clientes de Estados Unidos escuchar música gratis, anunció la empresa el lunes.

Este movimiento hace de Napster el primer servicio de música digital en ofrecer música bajo demanda gratis y legal a los clientes, dijo la compañía. Los clientes que se registren en una cuenta gratuita de Napster pueden escuchar cerca de dos millones de registros musicales a través de un reproductor de música basado en la Web y pueden escuchar cada canción hasta cinco veces gratis.

Napster.com soportado por publicidad también le indica a los clientes lugares donde pueden comprar y descargar canciones o registrarse para servicios Premium, dijo la compañía. Napster eventualmente expandirá el servicio gratuito a clientes fuera de Estados Unidos.

Con el nuevo servicio Napster pretende encontrar un modelo de música digital que satisfaga a los admiradores, los músicos, las marcas de música y los que manejan los derechos de autor, dijo en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo Chris Gorog en un comunicado de prensa. Con el anuncio del lunes, la compañía cree  que “ha dado un paso significativo hacia el logro de esta meta”, agregó.

El lunes, Napster también anunció dos nuevas características, incluyendo NapsterLink, con el cual permite a los usuarios agregar vínculos al Napster de música gratis a mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos, y sitio Web. NapsterLinks son URLs (buscadores de fuentes uniformes) que se vinculan con canciones específicas, álbumes y artistas en el catálogo de Napster.com y el URL es creado usando una herramienta gratuita, dijo la compañía.

También anunció Narchive, un archivo público de música donde los clientes serán motivados a contribuir con un siempre en expansión diálogo “de los poetas de la música”  audiovisual, dijo la compañía. Los clientes serán motivados a agregar historias personales, fotos y cosas conmemorativas acerca de la música en las entradas personales de Narchive. Al usar NapsterLinks, podrán vincularlos a la música y los artistas de los que escribieron.

Narchive estará disponible pronto en una liberación beta, dijo Napster.

Napster también ofrece planes de suscripción mensual  permitiendo descargas de música y transferencias a reproductores portátiles de MP3.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.