Internet Explorer 7 agrega nueva seguridad

La primera edición beta disponible al público también incluye la navegación basada en pestañas identificadoras y otras características.

Navegadores

Una nueva versión preliminar de Microsoft Internet Explorer, con navegación basada en pestañas identificadoras, un cuadro de búsqueda integrada y capacidad para RSS –todas características que los usuarios de Firefox disfrutan desde hace tiempo– está disponible ahora.

La edición Beta 2 de la versión 7 también tiene una interfaz mucho más compacta y simplificada que el IE actual, con un gran énfasis en dedicar la mayor cantidad posible de la ventana al sitio Web que se muestra.

Si usted usa Windows XP con el Service Pack 2, puede bajar el nuevo beta desde find.pcworld.com/51922. Como cualquier programa en desarrollo, esta versión de avance tiene errores y asperezas: encontrará algunos problemas de pantalla y bloqueos en el programa.

En esta edición de IE, solamente dos barras de herramientas delgadas se encuentran en la parte superior de la ventana, con los botones de navegación entre ellas.

Las pestañas, una novedad en la versión 7, aparecen en la segunda barra de herramientas. Aunque las pestañas no se pueden mover, usted verá una característica llamada “Quick Tabs” o “Pestañas rápidas”: si se pulsa el icono en forma de rejilla situado junto a las pestañas, aparecerá una conveniente pantalla donde se muestran miniaturas de todas las páginas que tiene abiertas.

Entre los nuevos atributos de seguridad están un filtro “antiphishing” que le advierte cuando usted visita un sitio de “phishing” conocido, una mejor gestión de ActiveX y cambios de programación que tratan de reducir el número de rutas de ataque. También se ofrece una opción para limpiar sus datos personales, incluyendo el historial, las cookies y el caché, con un solo clic.

Una versión beta 2 más pulida debe aparecer en los próximos meses y la IE 7 final ha sido planeada para la segunda mitad de 2006.

Erik Larkin

Aparte de su aspecto novedoso, IE 7 tiene características nuevas como las “pestañas rápidas”, que muestran un avance en miniatura de todas las pestañas que se tienen abiertas actualmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.