Kodak introduce cámaras digitales inalámbricas

Sin cables, pero con software y características realmente atractivas para los usuarios.

Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO (25/04/2006) – Eastman Kodak Co. soltó las amarras de su nueva cámara digital equipada con Bluetooth Easyshare V610 de US$449 y de la cámara Easyshare-One Wi-Fi. También anunció la próxima presentación de una versión actualizada de su software de administración de fotos Easyshare.

Easyshare V610

La Easyshare V610 es una cámara de tamaño de bolsillo y seis megapíxeles de apuntar y disparar con un zoom óptico de 10x. Usa la tecnología Kodak Retina Dual Lens, que le provee capacidades de 38 – 114 y 130 -380mm (equivalente a 35mm).

La V610 dispara hasta ocho cuadros en modo de chorro a 1,6 cuadros por segundo y puede grabar películas en modo VGA y en formato QuickTime a 30 cuadros por segundo. Viene equipada con 32 MB de memoria interna y puede escribir contenido en un tarjeta Sd/MMC (no incluida).

La Easyshare V610 está también equipada con tecnología para red personal Bluetooth 2.0+ER que es la misma que Apple entrega en sus más novedosos modelos Macintosh. Puede transferir imágenes a cualquier aparato equipado con Bluetooth hasta a 30 pies de distancia, y recibirlos, de acuerdo con Eastman Kodak.

La cámara Easyshare V610 cuenta además con una pantalla LCD de 2,8 pulgadas. Espere verla en los estantes de las tiendas en mayo.

Easyshare-One

La Easyshere-One stá marcada como la “primera cámara digital Wi-Fi para consumo del mundo”. Es un modelo de seis megapixeles que cuenta con un lente de zoom óptico de 3x.

La cámara muestra una variedad de modos de escena como retrato, deportes, paisaje, noche y más, puede almacenar hasta tres fotos a 1,5 cuadros por segundo en modo de chorro y graba video comprimido QuickTime MPEG-4 de 640 por 480 pixeles con audio a 30 cuadros por segundo.

La Easyshare-One tiene 256MB de memoria interna y también soporta tarjetas de medios flash SD/MMC. Se conecta a Mac o PC usando USB 2.0. trabaja con el soporte para cámara Easyshare y también puede transferir fotos de forma inalámbrica usando red 802.11b Wi-Fi y la tarjeta Wi-FI basada en SDIO, un accesorio adicional que cuesta US$99.

Easyshare Software v6.0

El nuevo software Easyshare v6.0 vendrá en mayo. Provee almacenamiento de imágenes digitales y características de catalogación para usuarios de Mac y PC, para organizar, imprimir y compartir sus fotos digitales con otros.

Esta nueva presentación cuenta con una nueva y mejorada interfaz de usuario, impresión de tarjetas de fotos que le permite a sus fotos convertirse en innovaciones, anuncios y mucho más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.