Intel da detalles de su estrategia para el hogar digital

La integración de los computadores con los equipos electrónicos es la meta.

Por April B. Rojales

Computerworld Filipinas

TAIPEI (21/04/2006) – Diseños centrados en el usuario e interoperabilidad de contenidos son las dos áreas clave en las que Intel Corp. se está enfocando para crear nuevas experiencias de entretenimiento con su tecnología Viiv.

La plataforma de Intel para el entretenimiento, la tecnología Viiv está diseñada para permitir interoperabilidad entre los PCs y los equipos de electrónica de consumo.

“Los consumidores desean que sus equipos trabajen juntos y compartan contenidos. Existen tres plataformas para el consumidor que pueden ser conectadas a través de Viiv: equipos portátiles y de mano, PCs para el consumo y la DTV (televisión digital)”, dijo el vicepresidente y gerente general para el grupo de Entretenimiento Digital de Intel Don MacDonald.

MacDonald dijo que Intel está enfocándose en crear nuevas experiencias de entretenimiento, y para hacerlo, necesita saber más acerca de lo que desean los consumidores en todo el mundo y encontrar qué valoran más.

“todos están buscando alguna clase de escape. La gente algunas veces encuentra este escape en el entretenimiento. Con Viiv, los consumidores obtienen el escape que ellos valoran, como poder ver una nueva película en la fecha del lanzamiento desde la comodidad de sus propias salas de estar. Construimos esta plataforma para crear nuevas experiencias visuales, de audio de consumo y de desempeño”, dijo MacDonald.

En relación a las nuevas experiencias visuales, MacDonald dijo que Viiv permite soporte visual para HD (alta definición) hasta los 1080i (entrelazados). La cifra 1080 es para la resolución vertical de 1080 líneas y es emparejada generalmente con la resolución horizontal de 1920 píxeles y una tasa de aspecto de 16:9.

Complementando el soporte visual de alta definición está el audio HD de Intel con soporte para sonido envolvente de teatro casero (sonido 5.1 con soporte para 7.1). El audio de HD se jacta de un ancho de banda dedicado para una reproducción de audio nítido.

Para los servicios al consumidor y despliegue de contenido exclusivo sobre audio y video HD, Intel dice que Viiv permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de servicios de entretenimiento por demanda globales de compañías como Naver, SMG, ipop, KKBox y SNDA Entertainment. Estas incluyen servicios de entrega directa al consumidor así como soluciones que ayudarán a los proveedores a traer al mercado contenido verificado para Viiv más rápido.

Para fortalecer la plataforma está el procesador de 64 bit y doble núcleo que puede manejar de forma simultánea entretenimiento, multimedia y varios usuarios. El conjunto de chips Express 945G/955X/975X con características ICH7-DH se dice que entrega imágenes perfiladas y colores vívidos para HDTV y aplicaciones, incluyendo video y juegos en línea.

MacDonald dijo que el suave desempeño y control completo de los medios digitales puede ser esperado de la plataforma. “Viiv está empaquetada con características que incluyen Intel Matrix Storage, la tecnología Intel Quick Resume, el cliente Lan Intel PRO y la Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T).”

Para Intel, los bloques de construcción del hogar digital están puestos, las soluciones del ecosistema, las tecnologías, los estándares, el hardware y el software. Para atraer más usuarios del público del nuevo servicio del hogar digital, Intel está esperando invitar más proveedores de contenido internacional y expandir el rango de servicios más allá del entretenimiento.

El hogar digital de hoy, centrado en entretenimiento, fotos, música, películas y juegos, evolucionará hacia uno que está centrado en el control (automatización casera), la cercanía, el avance (en la educación y en la carrera) y el acceso. Intel está yendo a tomar una parte activa en ese futuro hogar digital”, dijo MacDonald

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.