Panasonic venderá PDP de 103 pulgadas este año

La guerra por la pantalla de plasma, por el momento, la ha ganado esta empresa.

Panasonic venderá PDP de 103 pulgadas este año

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

 

TOKIO (20/04/2006) – Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic) venderá un televisor de pantalla plana con una pantalla de 103 pulgadas para el fin de este año, dijo la compañía el miércoles.

Basado en las pantallas anunciadas actualmente, los nuevos televisores se mantiene como la más grande pantalla plana del mundo.

Un prototipo fue mostrado primero en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas en enero de este año, pero al tiempo que Panasonic no tenía nada que decir acerca de su producto comercial. Sin embargo, el miércoles la unidad de Estados Unidos de la compañía, Panasonic Corp. of North America, dijo que estará disponible en diciembre de este año. El precio no fue anunciado aún.

El panel de formato ancho tiene una completa resolución de alta definición de 1.920 por 1080 píxeles y una tasa de contraste de 3000:1.

Cuando fue presentada en el CES fue ampliamente vista como un ataque contra sus rivales coreanas LG Electronics Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd., ambas compiten con Panasonic en el mercado de las PDP y ambas han estado tratando constantemente de superar a las otras al producir pantallas planas cada vez más y más grandes.

La competencia por el tamaño ha terminado momentáneamente con LG y Samsung que permanecen reclamando tener la pantalla plana de plasma más grande del mundo con 102 pulgadas. Panasonic les robó esto por un poco con ambas compañías con este nuevo panel.

Mientras que las pantallas grandes representan un impresionante logro de producción simplemente por su tamaño, todos los productores de PDP están concentrados actualmente en el desarrollo tecnológico en el final opuesto del mercado.

La feroz competencia con los productores de LCD (pantallas de cristal líquido) ha conducido a los de PDP a perder participación en el mercado en la porción de las 40 a las 50 pulgadas. Esto es en parte porque las pantallas LCD en este tamaño ofrecen completa resolución de alta definición de 1.080 líneas horizontales mientras que las PDPs de este tamaño han estado atadas a 720 líneas horizontales de resolución.

Así, el desarrollo reciente entre los productores de PDP se ha enfocado en obtener completa alta definición en estos paneles y ese trabajo está comenzando a dar resultados. Los primeros equipos de televisión PDP en este tamaño relacionados con la resolución de alta definición están saliendo al mercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.