Una nueva tarjeta de Visa que no require contacto hace su debut

Una tarjeta que no necesita deslizarse por el lector y con sólo mostrarla, puede parecer una idea interesante.

Por Emru Townsend

Digital World (US)

SAN FRANCISCO ( 16/03/2006) – Visa anunció el jueves que estarán presentando su Mini tarjeta Visa que n requiere contacto, la cual es de la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito tradicional (o, como me gusta anotarlo, usa el factor de forma “pequeñito”).

La tarjeta tiene un chip y una antena, así como un pequeño huequito para motivar a la gente a que la meta en sus llaveros. La idea es que si la tarjeta es más accesible y conveniente de usar, la gente la usará más seguido, porque, tu sabes, las compañías de tarjetas de crédito no están haciendo suficiente dinero (algo divertido que, al final del comunicado de prensa, ellos mencionan que sus tarjetas de la marca Visa cuentan más de 3 billones de dólares en transacciones anuales. Wlater Brooke en El Graduado estaba en lo correcto: plástico).

También usted puede usar la tarjeta de forma normal, o sostenerla cerca de un lector inalámbrico, el cual leerá la información en la tarjeta de manera automática. Usted no necesita siquiera de firmar si la transacción está por debajo de los US$25.

Olvidemos, por el momento, que esta provee al menos otros medios de transmitir su información de Visa. (si, yo se, es seguro, También lo fueron el WEP y la WPA) ¿Qué sucede cuando usted pierde, o se el olvidan sus llaves?

Web: http://usa.visa.com/personal/cards/contactless/index.html?it=search

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.