Seagate anuncia un disco duro de 15.000 revoluciones por minuto

Sumado a la velocidad, contará con mayor capacidad de almacenamiento.

Por Chris Mellor

Techworld.com

LONDRES (18/04/2006)- Seagate está planeando presentar un disco duro Cheetah de 3,5 pulgadas y 300 GB que gira a 15.000 revoluciones por minuto.

El Cheetah 15K.5 será un disco duro de 4 platos que usa grabación perpendicular para lograr su capacidad, la primera unidad de 3,5 pulgadas en usar la tecnología.

El disco puede contener el doble de los datos que sus antecesores Cheetah de 15.000rpm y transfiere datos hasta un 30 por ciento más rápido, contó Seagate. La compañía dice que será el primer disco que pasará la tasa de transferencia de los 100 MB/sec.

Una versión de dos platos ofrecerá 147 GB y el modelo de un plato 73 GB.

La tecnología de grabación perpendicular involucra ubicar áreas magnetizadas del disco de forma vertical en la capa de grabación en lugar de hacerlo de forma longitudinal. Esto significa que se pueden grabar más datos en el mismo espacio.

Seagate ya ofrece grabación perpendicular en sus discos de 2,5 pulgadas. La tecnología ahora se ha extendido a su línea de 3,5 pulgadas. La disponibilidad general se cuenta que comience en junio. No está disponible la información del precio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.