Análisis revela caos en los parches

En Europa, la gerencia de tecnología no tiene muy claro cuánto les cuesta actualizar su software

Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES (18/04/2006) – Un nuevo estudio de McAfee ha pintado un cuadro de confusión en creciente en el parcheado en los negocios europeos, con más de una tercera parte de estos no tienen ni idea cuando se les preguntó cuántos parches han aplicado en sus compañías en un periodo de seis meses.

Cincuenta y ocho por ciento no tenían idea de cuánto les había costado el despliegue de los parches, mientras que cerca de la mitad no tenían un plan para darle prioridad a cuáles aplicaciones que debían tener parches.

La compañía entrevistó a 600 tomadores de decisiones de TI en toda Europa, que trabajan en compañías en las que se incluyeron a Alemania, Holanda, Italia, Francia, España y Reino Unido.

Más de una cuarta parte dijo que les tomó como dos días para desplegar un parche y con esto la vulnerabilidad en cuestión ha sido dirigida, con un 20 por ciento posterior diciendo que el proceso tomó hasta una semana o más.

Las estadísticas para el Reino Unido fueron aún peor. Cuarenta y tres por ciento de los preguntados en ese país dijo que no tenían información del número de parches aplicados en ningún periodo semestral, con 59 por ciento inseguros del costo de los parches.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.