AMD busca documentos de Microsoft en el caso Intel

Ahora AMD continúa la búsqueda de pruebas en documentos de terceros.

Por Ben Ames

IDG News Service (Oficina de Boston)

BOSTON (14/04/2006) – Advanced Micro Devices Inc. (AMD) el jueves tomó otro paso hacia adelnate en su demanda antimonopolio contra Intel Corp. al presentar una citación en la Corte del Distrito de Delaware por documentos que tiene Microsoft Corp.

AMD ha acusado que Intel usa su abrumador 86 por ciento de participación en el mercado de los microprocesadores para intimidar a los productores de computadores y a los detallistas de comprar chips AMD al amenazar con retener descuentos ilegales.

Para probarlo en su caso, AMD ha estado tratando de obtener documentos de 32 compañías que hacen negocios con Intel, incluyendo productores de computadores como Hewlett-Pakcar Co. y Dell Inc., y detallistas como Best Buy Co. Inc.y Circuit City.

Muchas de esas compañías acordaron proveer documentos cuando se reciba la demanda, mientras que otros están peleando en la corte.

Un vocero de Microsoft dijo que la compañía planeó aceptar.

“Microsoft no es parte para esta demanda, pero anticipamos que ambas partes estarán buscando documentos y otras evidencias de Microsoft y muchos otros participantes en la industrica de los PCs.

Trabajaremos con las partes en el caso para responder las solicitudes razonables de documentos e información”, dijo el vocero de Microsoft, Lauren Irving.

Intel no estuvo disponible de inmediato para comentar esta historia.

De acuerdo con documentos de la corte, AMD está buscando información relacionada con procesaroes de 64-bit, comparaciones de productos entre Intel y AMD y algunas discusiones de arreglos de mercadeo que envuelven las tres compañías.

La demanda buscó la misma clase de documentos que AMD ha pedido de otras compañías, dijo Michale Silverman, vocero de AMD.

A la fecha, AMD ha demandado un total de 32 companías en este pleito, el cual comenzó en unio de 2005.

AMD alega que Intel ha mantenido un monopolio en el mercado de los procesadores X86 al usar tácticas de negocios excluyentes para prevenir a sus clientes de negociar con AMD.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.