Ultraportátil robusta

Una ultraportátil bastante resistente y lista para viajar que ha sido diseñada para soportar cierta cantidad de abuso.

Los viajeros de negocios, cuyas computadoras portátiles tienden a recibir golpes, apreciarán la Panasonic Toughbook-W4, una ultraportátil bastante resistente y lista para viajar que ha sido diseñada para soportar cierta cantidad de abuso. Gracias a la larga vida de su batería, la W4 será una buena compañera para el camino, siempre que usted se acostumbre a usar su compacto teclado.

La W4 tiene una cubierta de aleación de magnesio, lo que le permite soportar los golpes y tropiezos que se suelen sufrir durante los viajes; su unidad de disco duro está montada en amortiguadores para proteger la información que contiene. Examiné un modelo de producción de la W4 y aunque no la sometí a grandes pruebas de tortura, la unidad me pareció fuerte y bien construida.

Como la W4 pesa apenas 1,3 kilos, es muy fácil de cargar o de guardar en una bolsa. Su pantalla XGA de 12,1 pulgadas con proporción dimensional normal es brillante y fácil de leer, y sus puertos y conectores están colocados convenientemente en ambos lados de la portátil.

La W4 tiene dentro una CPU Pentium M ULV 753 de 1,2 GHz. Aunque su puntuación de 63 en WorldBench 5 indica que está lejos de ser veloz, debe bastar para las tareas básicas. Y la duración de la batería, un poco menos de 6 horas, le permite trabajar lejos de una toma eléctrica durante un período de tiempo considerable.

Desafortunadamente, me costó mucho acostumbrarme al teclado. La mayoría de las ultraportátiles tiene teclados pequeños, pero la barra de espacio extraordinariamente pequeña de la W4 y la extraña distribución de las teclas me obligó a escribir con dos dedos.

Aparte de esa desventaja, la Toughbook-W4 deberá complacer a los usuarios que necesitan una portátil robusta capaz de resistir un vuelo al otro lado del continente con una sola carga de batería. Y aunque es un poco cara (US$2.149) si se compara con la mayoría de las portátiles, el costo adicional valdrá la pena si alguna vez deja caer la W4 accidentalmente.

–Kalpana Ettenson

Toughbook-W4

Panasonic

Calificación de PCW

Ultraportátil bastante resistente que es ideal para los viajes, aunque su pequeño teclado está lejos de ser ideal.

Precio de lista: US$2.149

www.find.pcworld.com/51208

La Panasonic Toughbook-W4 está lista para el camino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.