Via encoge el chipset del PC en un solo conjunto

Esta interesante propuesta reduce sustancialmente el tamaño de los equipos y su consumo de energía.

IDG News Service (Oficina de Beijing)

Beijing (05/042006) – La taiwanesa Via Technologies Inc. ha desarrollado el primer chipset de un único chip para sus procesadores C7 y Eden, dijo la compañía el martes.

El nuevo chip, el CX700, recorta el consumo de energía y permite que las compañías hagan computadores más pequeños, dijo.

Los chipsets tradicionales están compuestos de dos chips separados, el chip Northbrifge y el chip Southbirdge. El chip Northbridge conecta el procesador del computador a la memoria principal a través de un bus frontal e incluye vínculos a los periféricos que están conectados con AGP (puerto de gráficos acelerados) y PCI Express, así como al chip Southbridge.

El chip Southbridge, el cual generalmente es el segundo más grande dentro de la tarjeta madre luego del procesador, maneja todas las demás funciones de entrada y salida, incluyendo las conexiones al bus PCI (componente de interconexión periférica), los discos duros y los puertos de audio, entre otros.

El chipset CX700 de Via enrolla todas estas funciones dentro de un único chip que mide 37,5 mm por 37,5 mmm y diseñado para el uso dentro de aplicaciones de cómputo embebidas. Además, el chipset también incluye un núcleo de gráficas UniChrome Pro.

Via mostrará el CX700 en la conferencia de sistemas embebidos (Embedded Systems Conference) que se realiza esta semana en San José, California. También, muchos productores de tarjetas espera mostrar sus productos basados en los chipsets en la conferecia, dijo Via.

El CX700 empezará a ser enviado al final del segundo trimestre. Los precios no estaban disponibles.

Por Summer Lemon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.