Ahorre dinero poniendo a su PC en una dieta de energía

Su PC y sus periféricos también representan un buen pedazo de su factura eléctrica.

Ahorro de energía

Los refrigeradores y las lavadoras de platos no son los únicos electrodomésticos que devoran la energía eléctrica. Su PC y sus periféricos también representan un buen pedazo de su factura eléctrica. Cuando usted considera que una sola computadora y su monitor pueden consumir casi tanta energía al año como un refrigerador nuevo, los beneficios de una auditoría de consumo energético en el escritorio se hacen más claros.

Vigile los vatios

Una PC típica de 150 vatios consume unos 876 kilovatios-hora al año. A una tasa de 10 centavos por kWh para la electricidad, esto representa US$87,60 anuales, antes de los impuestos y las tarifas locales.

Cuando está en el modo de suspensión con un protector de pantalla encendido, su computadora todavía consume casi tanta energía como cuando la está usando. Si usted apaga su PC y sus periféricos cuando no los usa y si emplea la administración de energía cuando está encendida, podrá recortar drásticamente el consumo energético de su sistema. Si usa su computadora 6 horas al día, podría ahorrarse 75 por ciento o más. Y aun cuando tenga que mantener su computadora encendida como un servidor, podrá ahorrar energía apagando el monitor cuando no lo necesita.

Las impresoras láser y las máquinas de fax en particular derrochan la energía. Una impresora láser multifuncional y máquina de fax típica usa 300 vatios cuando imprime, 85 vatios cuando está encendida en el modo de reserva y 10 vatios cuando no está haciendo nada. Para ayudarle a reducir su cuenta eléctrica, enchufe sus periféricos en una regleta de conexión y apáguela cuando no esté usando la PC (es más seguro mantener la PC y el monitor conectados en un sistema de alimentación ininterrumpible o UPS; visite www.pcwla.com/buscar/06047701 para más información sobre los UPS). Apagando sus módems de banda ancha y enrutadores cuando no los usa, también hará su red más segura. Algunas regletas de tomas de corriente tienen distribuidores de encendido o timers que automatizan esta tarea, pero no emplee este tipo de regleta para su computadora, para dispositivos externos de almacenamiento, ni para nada que pueda perder información almacenada si se apaga inadvertidamente.

Por último, desenchufe todos los cargadores de PDA, reproductores de música, cámaras digitales y otros artefactos cuando no los esté cargando realmente, o use el truco de la regleta mencionado anteriormente para apagarlos. Esto puede ahorrarle hasta 5 vatios por hora cada uno, incluso cuando no tienen nada conectado.

Conviértase en una “Estrella de energía”

Para llegar a la configuración de ahorro de energía de su PC en Windows XP o 2000, pulse el botón de la derecha sobre el Escritorio y escoja Propiedades•Protector de pantalla. Pulse el botón Energía a la derecha del icono Energy Star (Estrella de energía) y seleccione la ficha Combinaciones de energía en el cuadro de diálogo Propiedades de opciones de energía. Para las PC de escritorio, seleccione la combinación de Escritorio de hogar/oficina (que probablemente es la opción predeterminada). Debajo de ‘Apagar monitor’ y ‘Apagar unidades de disco duro’, seleccione los tiempos que le convengan: 'Después de 15 minutos' para el monitor y 'Después de 30 minutos' para la unidad de disco duro logran un buen balance entre el ahorro y la molestia.

Las opciones de Suspensión y de Hibernar en la ficha Combinaciones de energía también son útiles para recortar el consumo de energía de su sistema.

Ahora que ha cortado la grasa de su dieta de energía, es hora de reducir su metabolismo cambiándose a productos de menos vataje. La próxima vez que pueda, compre equipos que lleven la clasificación Energy Star. Para llevar esta designación de Energy Star, las computadoras deben usar 70 por ciento menos electricidad que los modelos que no tienen la administración de energía y deben consumir 15 vatios o menos en sus modos de suspensión. De manera similar, los monitores de Energy Star deben reducir su consumo al 60 por ciento de los modelos normales y a un máximo de 2 o 4 vatios en sus modos de suspensión y de dormir.

Un LCD usa un tercio de la energía de un CRT con la misma área de pantalla, según el vendedor de monitores ViewSonic. También obtendrá un mayor impacto con su dinero cambiando de una PC de escritorio a una portátil y de una impresora láser a una de inyección de tinta. Una portátil típica usa la cuarta parte de la energía que un sistema de escritorio equipado de forma similar.

Recuerde también que al comparar diversas tecnologías hay otras consideraciones aparte del consumo de energía, como el costo de los consumibles de una impresora.

–Becky Waring

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.