PlayStation 3 sobrepasará en ventas a la Xbox 360, dice In-Stat

Según parece, madrugar en el mercado de las consolas no será suficiente para Microsoft.

Por Summer Lemon

IDG News Service (Oficina de Beijing)

BEIJING (22/03/2006) – El anuncio de la última semana que Sony Computer Entertainment inc. (SCEI) demorará la introducción de su consola de juegos PlayStation 3 fue visto por muchos como una oportunidad para Microsoft Corp. de consolidar su temprano ingreso en el mercado de las consolas de siguiente generación. Sin embargo, la demora de la PlayStation 3 es improbable que hiera a SCEI en el largo plazo, de acuerdo con la firma analista In-Stat.

“Sony continuará con su dominio en el mercado de las consolas de [juegos de] video más allá de 2010”, dijo In-Stat.

La PlayStation 3 contará con apenas un 50 por ciento más de las ventas de todas las consolas de siguiente generación más allá del 2010, extendiendo el dominio de SCEI en el mercado de las consolas de juego, dijo In-Stat. Microsoft hará un 28, 6 por ciento de ventas, mientras que la consola Revolution de Nintendo Co. Ltd. tendrá una participación en el mercado de 21,2 por ciento, dijo.

Mientras que el lanzamiento relativamente rápido de la Xbox 360 no amenaza las ventas de la PlayStation 3, el arranque inicial de Microsoft le dará una ventaja sobre Nintendo, dijo In-Stat. Otros factores que impulsarán a Xbox 360 sobre Revolution es su fuerte posición en el mercado de Norte América y su atractivo para los jugadores de más edad, dijo.

Entre hoy y el 2010, se espera que 2006 sea el más lento ano para las ventas de consolas, dijo in-Stat. Las ventas este año se espera que estén entre los 25 millones de unidades. Esta cifra aumentará a cerca de 39 millones el próximo año y alcanzará los 42 millones un año después, dijo In-Stat.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.