El crecimiento de RIM se volvió lento por las preocupaciones legales

A pesar de no haber perdido el liderazgo, esta empresa aún genera desconfianza.

Por Meter Judge

Techworld.com

Londres (06/03/2006) – los usuarios de Blackberrys pueden estar respirando con tranquilidad ahora que el largo juicio con NTP terminó, pero los productores de Blackberry, REsearch IN Motion (RIM), estarán contando el costo – en clientes perdidos – por el tiempo venidero.

“Mientras que algunos han anticipado incertidumbre en diciembre, el impacto fue mayor que lo anticipado”, dijo la compañía en un comunicado. Mientras que todo los correos electrónicos alrededor están explotando, los ingresos de Blackberry fueron planos para el trimestre y cerca de US50 millones menores que lo esperado.

La compañía atrajo apenas 70.000 nuevos suscriptores menos de los esperados durante el trimestre que terminó el sábado, y admitió que la reducción fue por la incertidumbre que rodea el litigio con NTP”, el cual causó a los clientes corporativos que se deshicieran de sus Blackberrys o que adquirieran otras soluciones.

El acuerdo no fue suficiente para poner a la compañía de regreso, por su puesto. El Blakberry es aún de lejos, el equipo para correo electrónico móvil líder en participación en el mercado, y con US$550 millones, las nuevas proyecciones de la compañía para el periodo de este trimestre, pueden aún ser un 35% más altas que en el periodo del año anterior.

Y frente a los pocos suscriptores adquiridos, los 620.000 nuevos usuarios que puso en el trimestre, representan cerca del diez por ciento de todos los usuarios de correo electrónico móvil en el mundo. “Mientras que tengamos este largo y complicado litigio tras nosotros, extendemos nuestra sincera gratitud a todos nuestros usuarios y a los que nos apoyan, por su paciencia y lealtad, dijo Jim Balsillie, Co-CEO de RIM.

Frente a la complacencia, otros productores se están alineando hacia el correo móvil, incluyendo Microsoft. Mientras que esta crisis no convence a muchos para que cambie, la opresión estará en el futuro.

Los resultados completos de RIM para el trimestre, saldrán en abril 6 de 2006.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.