Adobe Production Studio produce tiempo libre

La nueva herramienta para DVD de Premiere Pro es aceptable, pero Encore DVD es mejor.

Software

Hasta las mejores aplicaciones de vídeo y de audio requieren una cantidad de tiempo enorme. Pero las innovaciones en el nuevo conjunto Adobe Production Studio hacen que trabajar con los multimedios sea mucho más eficiente que antes.

Production Studio viene en dos versiones. El paquete Standard incluye Premiere Pro 2, un editor de vídeo; After Effects 7, un editor de gráficos en movimiento; y Photoshop CS2, un editor de imágenes. La versión Premium agrega Encore DVD 2, una herramienta para la creación de discos; Audition 2, un editor de sonido; e Illustrator CS2, un programa de dibujo. Todos los componentes, menos Photoshop e Illustrator, han experimentado grandes actualizaciones. Entre las mejoras más bienvenidas tenemos que Premiere Pro 2 agrega un estupendo modo de edición de múltiples cámaras, con el cual usted sólo tiene que pulsar en diferentes ventanas para hacer cortes de cámara; el nuevo editor de gráficos de After Effects 7 le da un control sumamente fino sobre la edición de fotogramas claves; los nuevos controles de frecuencia de espectro de Audition 2 incluyen una herramienta de selección por lazo al estilo de Photoshop; y el nuevo panel de Diagrama de flujo de Encore 2 le brinda una vista gráfica de la estructura de navegación de su DVD (lea las evaluaciones completas de cada aplicación en www.pcwla.com/buscar/06031701).

Acortando la distancia

Otras dos piezas sirven para atar las aplicaciones dentro del conjunto. El organizador Bridge, que apareció por primera vez en los productos de imágenes Adobe Creative Suite, ahora también trabaja con las aplicaciones de vídeo de Adobe. Y el Dynamic Link permite a varias de las aplicaciones compartir elementos y, en algunos casos, permite que usted aplace el procesamiento de la imagen, que tanto tiempo consume, hasta el último minuto.

Por ejemplo, Dynamic Link le permite compartir elementos entre After Effects y Premiere Pro y no tiene que guardar su proyecto ni procesarlo para hacerlo disponible a la otra aplicación; los cambios se actualizan automáticamente. Pero no todas las aplicaciones del conjunto están vinculadas –especialmente Premiere Pro y Encore DVD– y los mandos de Dynamic Link difieren de una aplicación a otra. Pero usted puede copiar y pegar, o arrastrar y soltar algunos elementos entre aplicaciones y ese proceso fue realmente más fácil de comprender que Dynamic Link.

Premiere Pro, After Effects, Encore y Audition ahora tienen la interfaz de ajuste automático de Adobe. Si usted arrastra una esquina para cambiar el tamaño de una ventana o de una paleta, todas las otras ventanas y paletas cambian de tamaño por sí solas, así nunca tendrá que mover los elementos fuera del camino.

Cada componente de Production Studio es sumamente útil y complementario. Todos podrían beneficiarse de una mejor integración, pero los pasos que ha dado Adobe con esta versión del conjunto son impresionantes.

–Alan Stafford

Production Studio

Adobe Systems

Clasificación de PCW

Un conjunto grande, caro y poderoso cuyas aplicaciones trabajan muy bien.

Precio comercial: US$1.699 (Premium), US$1.199 (Standard)

www.pcwla.com/buscar/06031702

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.