El Mac mini viene con Intel

El diminuto y elecgante equipo de Apple, tiene los porcesadores de uno y dos núcleos.

Por Karen Haslam

Macworld.co.uk

LÓNDRES (01/032006) – El CEO de Apple, Steve Jobs, ha anunciado la disponibilidad de un Mac Mini cargado con Intel, confirmando que el “Cincuenta por ciento de nuestra línea entera de productos está ahora disponible con procesadores Intel, en menos de sesenta días”.

El Mac mini de nivel de entrada de 1,5GHz con un bus de 667 MHz, 512 en RAM, disco duro de 60 GB y un Combo CD/DVD, incluye una CPU Core Solo en lugar del CPU Core Duo encontrado en los nuevos iMac y MacBook Pro. Sin embargo, n Mac mini con doble núcleo también está disponible y tendrá el chip Core Duo. Esta versión de 1,67 Ghz presentará un disco duro de 80GB y un SuperDrive de (X.

El nuevo Mac mini parece tener el mismo factor de forma. De acuerdo con Apple la versión de 11,5 GHz es 2,5 veces más rápido que su predecesor en cálculos integradores y 3,2 veces más rápido en cálculos de punto flotante. LA versión 1,67 dicen que es 4,8 veces más rápida que el antecesor en cálculos integradores y 5,5 veces más rápido en cálculos de punto flotante.

“Y, por supuesto, usted también puede conectarlo a los televisores”, dijo Jobs a los periodistas reunidos en un evento especial en el campus de Supertino.

Desde el “Frente”

El Mac mini cuenta con Front Row (Frente), también tiene un sensor infrarrojo que utilizan los iMac equipados con Front Row, que permite usar el control remoto de Apple y que trabaja con el software para ver películas o escuchar música.

Ahora Front Row puede soportar librerías compartidas de iTunes desde otros Macs en el área. Lo mismo se puede decir de los álbums iPhoto y de los videos compartidos. Apple está llamando a esta actualización de Front Row como “Front Row con Bonjour” y estará disponible para otros Macs que corren Front Row.

El nuevo Mac mini también tiene AirPort Extreme, Bluetooth, cuatro puertos USB 2.0, FireWire 400, Gigabit Ethernet, salida de video DVI, Dolby Digital 5.1 y entrada y salida de audio analógico.

La versión de 1,5 GHZ costará alrededor de 449 Libras Esterlinas (US$783). La versión de 1,67 GHz costará 599 Libras Esterlinas. Ambos precios incluyen VAT. Anteriormente, estaban disponibles tres versiones del Mac mini: una versión de 1,25 GHz (con 40GB) por 429 Libras Esterlinas y un modelo con SuperDrive de 1,42 GHz( y 80GB) por 499 Libras Esterlinas.

Apple también ha reinventado el estéreo casero con el lanzamiento de los iPod Hi-Fi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.