AOL demanda a organizaciones de phishing

El problema de los fraudes con correos electrónicos y sitios Web ficticios es cada vez más serio, anotó la compañía

Por Grant Gross

IDG News Service (Oficina de Washington)

WASHINGTON (28/02/2006) – America Online Inc. (AOL) ha abierto tres demandas civiles contra las principales bandas de phishing, buscando 18 millones de dólares de los grupos, dijo la compañía el martes.

AOU, usando la ley antiphishing del estado de Viriginia adoptada en julio de 2005, abrió las demandas contra varios grupos de phishing en las Corte del Distrito de los Estados Unidosc por el Distrito Oriental de Virginia en Alexandria. Las demandas también citan leyes de la federación enfocadas en las leyes sobre registro de marcas y antispam.

La compañía acusa a varias organizaciones de Phishing del envió de mensajes de correo electrónico a los miembros de AOL y CompuServe, de pretender engañarlos y atraerlos hacia sitios Web falsos que lucen similares a los sitios de compañías legítimas. El fraude por phising trata de engañar a los usuarios de la Web para que den su información personal, tales como los nombres en pantalla, contraseñas e información de las tarjetas de crédito.

El fraude se enfoca en la información personal de los usuarios vinculada con diferentes compañías, incluyendo a AOL, dijo la firma.

AOL ha recolectado decenas de miles de ejemplos de mensajes de correo electrónico transmitidos por los que la compañía llamó “bandas de phishing”, dijo.- La compañía no identificó a las “bandas” ni dio sus ubicaciones. Un mensaje telefónico para buscar información posterior de un representante de AOL no fue devuelta inmediatamente.

Los fraudes por Phishing son un problema serio, dijo AOL. El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos está advirtiendo sobre fraudes de phishing por correo electrónico esparcidos ampliamente como si fueran del llenado de los plazos de los impuestos. El Anti-Phishing Working Group (Grupo de Trabajo Antiphishing) encontró cerca de 50.000 sitios Web de phishing creados el año pasado y sólo en diciembre se crearon más de 7.000, anotó la compañía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.