San Francisco toma el siguiente paso hacia el Wi-Fi por toda la ciudad

Esta ciudad está analizando las diferentes opciones existentes para tomar una decisión sobre qué empresa proveerá este servicio en pocos meses.

Por John Cox

Network World (US online)

FRAMINGHAM (23/02/2006) – San Francisco se ha convertido en la última gran ciudad que tomó un paso hacia la red municipal de Wi-Fi.

Esta semana, la ciudad aceptó seis propuestas de construir una malla inalámbrica para cubrir esta comunidad llena de colinas, proveyendo acceso a Internet “universal y cómodo”.

En un comunicado, el Alcalde Gavin Newson dijo que este “acceso a la información es un servicio fundamental del gobierno similar a las librerías y escuelas públicas”.

La red Wi-Fi planeada es parte del proyecto Techconnect de la ciudad, el cual incluye un coputador de bajo costo y hardware para la red, entrenamiento y otros servicios para desplegar el uso y la aceptación del acceso de banda ancha.

Estas propuestas vinieron de from Communication Bridge Global; Earthlink y Google; MetroFi; NextWLAN; Razortooth Communications; así como de SF Metro Connect, el cual es un esfuerzo conjunto de SeaKay, Cisco e IBM.

Earthlink, la cual está persiguiendo agresivamente los contratos de la red municipal inalámbrica, anunció su alianza con Google esta semana. Earthlink está interesada en servicios Wi-Fi basados en un cago, mientras que Google pronto ha ofrecido instalar una red inalámbrica para la ciudad que podría ser libre para los usuarios de la ciudad. Juntas, las dos compañías están proponiendo un servicio a Internet básico pagado por los anunciantes, con un servicio de más alta velocidad por cerca de US$20 por mes.

Un panel de revisión de la ciudad analizará las propuestas y hará las recomendaciones a comienzos de abril. El despliegue podría comenzará justo luego que la ciudad finalice un contrato con el proponente ganador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.