Microsoft prueba una liberación para empresas de Windows Vista

Esta versión de prueba tiene todas las características de la versión que saldrá al mercado a finales de este año.

Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

SAN FRANCISCO (22/02/2006) – Microsoft Corp. Está lista para liberar el miércoles una versión de prueba con las características completas de Windows Vista, una oferta con la que la compañía motivará a las empresas a desplegarse como preparación para la disponibilidad general del sistema operativo a finales de este año.

Microsoft planeó discutir la liberación de Vista Community Technology Preview (CTP), en un salón de conferencias a las 10:30 Tiempo Estándar del Pacífico el miércoles. De acuerdo con la compañía, la CTP que será liberada el miércoles incluye una cantidad de nuevas y mejoradas herramientas para que las empresas planeen, prueben, construyan y desplieguen Vista.

Vista incluye cracterísticas de administración y mejoras para que sea posible alistar políticas grupales que puedan hacer del sistema operativo más fácil de gestionar a lo largo de los escritorios de la empresa, dijo la compañía.

De acuerdo con Microsoft, los despliegues manuales de un sistema operativo por los escritorios de la empresa puede costar tanto como US$1.000 por computador de escritorio. Microsoft impulsa a las empresas a actualizar a Windows Vista y para esto planea simplificar el proceso de despliegue con una serie de herramientas y recursos encaminados a hacer más efectivo en costos este despliegue hasta por debajo de los US$1.000, de acuerdo con Microsoft.

Aparte de estas herramientas, nuevas características en el CTP incluyen Windows Sidebar, una barra para el escritorio que provee acceso a accesorios –miniaccesorios en el escritorio que le dan a los usuarios cosas como tiempo, precios de las acciones y estatus de la infraestructura de TI, tanto como por vía Web como por la misma red de la compañía.

Microsoft ha demostrado antes esta característica del sistema operativo, pero no ha sido parte de una versión previa de prueba. La interfase de programación de Vista también permite a los desarrolladores contruir sus propios accesorios.

La interfase Welcome Center del sistema operativo, la cual permite agregar cuentas de usuario y provee tutoriales, también aparece en la nueva versión de prueba. Las OEM (Original equipment manufacturers ) también pueden ajustar el Welcome Center, el cual se puede acceder desde las funciones Todos los Programas y Panel de Control del Menú de Inicio, para ofrecer productos adicionales a los usuarios.

Windows Visa ya está completo en características, pero la compañía dice que estas características pueden cambiar y evolucionar mientras que el producto continua en la etapa de prueba. Sin embargo, en enfoque principal de Microsoft con Vista ahora está en afinar el sistema operativo tanto como sea posible.

La liberación del miércoles de Windows Vista será distribuida a los probadores en el Windows Vista Technical Beta Program, y también estará disponible para los que estén incritos en el Microsoft Developer Network y en el TechNet..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.