LG.Philips y Kodak evaluarán conjuntamente la tecnología OLED

Esta tecnología para pantallas más económicas y brillantes puede convertirse en un importante elemento en el mercado de los próximos años.

Por Sumner Lemon y Martyn Williams

IDG News Service (oficina de Beijing)

BEIJING (15/02/2006) –La productora surcoreana de LCD (liquid crystal display) LG.Philips LCD Co. Ltd. e Eastman Kodak Co. han firmado un acuerdo para evaluar de manera conjunta y quizas desarrollar juntos la tecnología OLED (Organic Light-emiting diode, o en español, diodos orgánicos emisores de luz) , de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“Esta es la primera estación de una alianza estratégica entre las dos compañías”, dijo Bang-Soo Lee, un portavoz de LG.Philips en Seúl. “Esperamos expandir está alianza para el desarrollo conjuntos de nuevas tecnologías y productos en el futuro”.

OLED Es visto como una tecnología clave para las pantallas del futuro, porque consume menos energía y ofrece un contraste más alto y tiempos de respuesta más rápidos que la actual tecnología de pantallas. El OLED de matriz activa o AMOLED, como también se le conoce, es una versión de la tecnología que está siendo desarrollado para pantallas más grandes tales como monitores y televisores.

Bajo los términos del acuerdo anunciado el miércoles, LG.Philips y Kodak evaluarán de forma conjunta las tecnologías para pantallas móviles y examinarán juntas las oportunidades de negocio, incluyendo el desarrollo y provisión de la tecnología y los productos AMOLED, decía el comunicado.

El acuerdo entre LG.Philips y Kodak llega luego de una alianza similar que terminó entre Kodak y Sanyo Electric Co. Ltd.

A finales de Enero, Kodak vendió su parte en el proyecto de desarrollo conjunto para unirse con Sanyo. Las compañías habían estado desarrolladno la tecnología OLED desde 1999 y comenzaron a producir pantallas OLED en 2003, pero el acuerdo no parecía convertirse en un jugador importante en el mercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.