Oracle despedirá 2000 empleados luego de la adquisición de Siebel

Este movimiento implica reducir empleados de oficina y también desarrolladores.

Por Marc L. Songini

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM (02/09/2006) – Oracle Corp. está despidiendo 2000 personas como parte de su adquisición de Siebel Systems Inc.

Oracle cerró la compra por US$5.840 millones del vendedor de CRM el mes pasado y ha comenzado a emparejar el equipo y la creación de un mapa de producto. Durante la presentación en la Web para la comunidad de analistas financieros el jueves pasado, los ejecutivos de Oracle anunciaron que la compañía está recortando su fuerza de trabajo a cerca de 55.000 empleados. El presidente de Oracle Charles Phillips dijo que la filosofía detrás de la fusión era tener los menores cambios o problemas posibles para los clientes.

La mayoría de esos empleados que están siendo despedidos serán de Oracle, dijo el CEO de esta empresa, Larry Ellison. Algunos de estos empleados eran del respaldo de oficina, otros trabajanban en la E-business Suite 11i propiedad de Oracle. Con Oracle en movimiento hacia su conjunto de aplicaciones mejores en su especie de próxima generación Fusion, en la actualidad había más personal de desarrollo que el que la compañía necesitaba, dijo.

Sin embargo, la fuerza global de ventas para Siebel permanecerá intacta, lo cual mantendrá seguro que cualquier acuerdo pendiente en el flujo de ventas no se perderá, dijo Ellison. Los mejores representantes del CRM de Oracle se plegarán a la fuerza de ventas de Siebel, dijo.

“Las notificaciones han comenzado y la mayoría estará completada en las próximas semanas”, dijo en un comunicado el portavoz de la compañía Bob Waynne.

Mientras que los ejecutivos de Oracle estaban emocionados acerca de las ofertas analísticas de Siebel, estubieron menos entusiastas acerca de la iniciativa de integración que se había llamado “Proyect Nexos.” Ellison dijo que los nuevos usuarios de Nexos que Siebel tenía continuarían recibiendo soporte, pero la tecnología no se convertiría en la base para Fusion. Adicionalmente, ientras que Oracle le permita a IBM en el corto plazo hospedar y administrar los negocios bajo de manda de Siebel, finalmente planea mover los negocios sobre la infraestructura basada en rejilla corriendo Linux soportado por la base de datos de Oracle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.