Víctima de la tecnología: Western Union termina con los telegramas

Víctima de la tecnología: Wester Union termina con los telegramas

Por Todd R. Weiss

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM (02/03/2006) – Luego de más de 155 años durante los cuales entregó millones de telegramas alrededor del mundo, trayendo noticias de nacimientos, muertes, matrimonios, guerras y más, Western Union entregó su último mensaje de telegrama el pasado viernes, terminando un medio de comunicación que inició antes de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Colin Wheeler, un vocero de First-Data Corp., basada en Denver, que es propietaria de Western Union Financial Services Inc., confirmó el jueves que la compañía terminó sus servicios de telegrafía cerca del 27 de enero al retirar 30 empleados que aún operaban el negocio de los telegramas.

De un pico de 200 millones de telegramas en 1929, el negocio de los telegramas de Western Union, se había hundido en añ0os recientes, y sólo 20.000 mensajes fueron enviados en 2005, dijo Wheeler. “El telegrama fue el comienzo de Western Union y obviamente, con el tiempo, con la introducción del teléfono, la Internet y el correo electrónico, Western Union ha cambiado sus negocios y se ha transformado en una compañía de servicios financieros”, dijo. “Soltar el servicio de telegrafía fue el último paso para convertirse en una compañía de servicios financieros de tiempo completo”.

En los días más brillantes, los telegramas de Western Union fueron una parte importante de las comunicaciones persona a persona a través de todos los Estados Unidos. Un mensaje podía ser dictado sobre las líneas de telegrama, que encadenaban toda la nación, y ser impreso y entregado a su destino antes que el teléfono y otros medios de comunicación estuvieran disponibles.

Western Union tuvo una larga y colorida historia. En 1851, la compañía comenzó como The New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Co., lo cual se cambió cinco años después por The Western Union Telegraph Co. En 1861, Western Union Completó la construcción de su primer línea telegráfica transcontinental, proveyendo comunicaciones de costa a costa durtante la guerra civil. En 1871, se introdujo el servicio Western Union Trandfer Money, permitiendo a los usuarios enviar dinero a lugares distantes a través de las oficinas de Western Union y eventualmente este se convirtió en el negocio principal de la empresa. En 1914, Western Union introdujo la primera tarjeta de crédito para los clientes.

La compañía introdujo telegramas cantados en 1933 y en 1964 reveló un sistema de transmisión por microondas de radio transcontinental, reemplazando sus postes y cables de telégrafo. Para el año 2000, Western Union presentó su siutio Web Westerunion.com, permitiendo a los usuarios transferir dinero en línea.

Hoy, Western Union ofrece servicios financieros, incluyendo Money orders, transferencias de dinero, tarjetas de crédito prepagadas y mucho más.

También la semana pasada, First Data anunció que el negocio de servicios financieros de Western Union podría ser separado como una compañía completamente independiente y acciones públicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.