El uso del navegador Firefox decayó en enero

¿Será que Firefox logra el 10% de participación en el mercado este año?

Por Eric Lai

Computerworld (US Online)

FRAMINGHAM (02/02/2006) – El navegador web de código abierto Firefox continua coqueteando con la meta del diez por ciento reparticipación, pero el Internet Explorer de Microsoft Corp. (IE) recuperó terreno perdido entre los usuarios de Internet el mes pasado… aparentemente a expensas de Firefix y de Safari, de Apple Computer Inc., de acuerdo con NetApplications.com.

El gruido de investigación de mercados basado en Aliso Viejo, California, encontró que un 85,31 por ciento de los usuarios de Internet arancó con Internet Explorer en enero, de 85,05 que alcanzó en diciembre de 2005. Firefox, el cual fue usado por el 9,57 por ciento de los usuarios de la Web en diciembre, vio como su participación decreció un poco hasta 9,5 por ciento. Sin embargo, la última actualización de Firefox, la Versión 1.5, fue usada por 4,02 por ciento de usuarios en enero, subiendo del 2,45 por ciento en el mes anterior.

El navegador Safari de Apple vio su participación decaer un poco también del 3,07 por ciento en diciembre al 3 por ciento en enero. Netscape y Opera también vieron descender el número de usuarios.

Más de nueve de cada diez usuarios de Internet Explorer están usando la versión 6.0. al final del año, Microsoft lanzará IE7, el cual promete unas características de uso similares a las de Firefox y mejor seguridad.

Ha liberado betas del IE7, incluyendo una vista previa del Beta 2 el lunes. Pero el uso de IE7, de acuerdo con NetApplications.com, permanece diminuto: 0,04 por ciento del mercado, apenas un poco más que aquellos que usan el Internet Explorer 4.0 de nueve años., el cual fue entregado primero con Windows 98, hace casi una década.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.