Infineon produce su primer chip de muestra de 65 nanómetros

Las empresas productoras de procesadores tendrán lista su oferta de 65 nm a finales de este año.

Por John Blau

IDG News Service (Oficina de Dusseldorf)

DUSELDORF, ALEMANIA (02/01/2006) – El productor alemán de procesadores Infineon Technologies AG ha producido sus primeros procesadores de muestra usando la tecnología avanzada de producción de 65 nanómetros.

Estas muestras son el resultado de una alianza para investigación y desarrollo (I+D) con IBM Corp, Chartered Semiconductor Manufacturing Ltd. y Samsung Semiconductor Inc., dijo Infineon en un comunicado el martes.

Con la ayuda de la tecnología de 65 nm, el producto alemán planea diseñar chips para aparatos con requerimientos de baja energía y alto dsempeño, tales como los teléfonos móviles, dijo.

Un subsitema basado en ARM9, el componente más importante de los teléfonos móviles, fue uno de varios componentes verificados de forma exitosa en la muestra de chips, de acuerdo con Infineon.

Los productos de muestra de sus primeros productos para teléfonos móviles usando la tecnología de 65 nm de Infineon serán liberados en el primer trimestre de 2006, con la producción en volumen programada para arrancar en el último trimestre, dijo la compañía.

El anuncio de Infineon también refleja la continua transición de los productores hacia el modelo de “planta-liviana”(fab-lite, en inglés) enfocado a la demanda de outsourcing para los productos de 65 nm hacia los aliados, tales como Chartered Semiconductors, que produjo las muestras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.