Sony venderá videograbadora con disco duro desde marzo

La versatilidad del disco duro se convierte en una valiosa alternativa para todos los aficionados al video.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

TOKIO (01/23/2006) – Sony Corp. comenzará a vender en marzo una videograbadora que graba video en una unidad de disco duro incluida en la máquina en lugar de usar cinta o DVD, dijo la compañía el lunes.

La cámara, la DCR-SR100 fue la primera revelada a principios de este mes en el Consumer Electronics Show en las Vegas. Esta contiene una unidad de disco duro de 30GB y graba video en formato MP2. Hay tres modos de calidad: grabaciones en HP, a 9MBPS (Megabits por segundo), grabaciones en SP, a 6MBPS y LP a 3MBPS. Estos dan entre 7 horas con 20 y 20 horas con 50 minutos de grabación, dependiendo del modo, dijo Sony.

La cámara tiene una interfase USB (Universal Serial Bus) 2.0 para transferir del video grabado al computador personal. Esta interfase puede transportar datos de forma significativamente más rápida que los USB de primera generación y también está mejor preparada para los grandes archivos de video que puedan ser generados. Los usuarios deberán asegurarse de que sus PCs necesitan soportar USB 2.0 para hacer uso de esta velocidad más rápida.

Entre otras características se incluye un zoom óptico de 10X y el sistema NightShot de Sony que permite tomas en infrarrojo para situaciones de poca luz u oscuridad. La cámara tiene una pantalla LCD (Pantalla de Cristal Líaquido) de 2,7 pulgadas de contacto a través de la cual pueden ser operadas muchas de las funciones de la cámara.

En Japón saldrá a la venta a partir del 3 de marzo y costará 135.000 Yenes (US$1.1170). Su lanzamiento en los Estados Unidos, donde tendrá un precio de US$1.100, también planeado para principios de marzo.

Victor Co. of Japan Ltd. (JVC) introdujo grabadoras con una unidad de disco duro de 30GB y funcionalidad de grabación similares a mediados del año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.