Nokia y Kyocera culminan disputa por patentes con licencia cruzada

Esta licencia harán más facil y eficiente el desarrollo de varios estándares en el campo de las telecomunicaciones móviles.

Por Martín Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

Tokio (01/10/2006) – La finlandesa Nokia Corp. y la japonesa Kyocera Corp. han terminado una serie de disputas por patentes relacionadas a los teléfonos celulares con la firma de un acuerdo de patente de licenciamiento cruzado, afirmó Nokia el Martes.

El acuerdo cubre patentes esenciales y algunas patentes adicionales relacionadas con tres estándares de comunicaciones móviles: CDMA (code Division Multiple Access), PHS (Personal Handyphone System) y PDC (Personal Digital Communications). CDMA es usado en todo el mundo por los prestadores del servicio, PHS es usado principalmente en Asia y Sur América y el sistema PDC es usado únicamente en Japón.

El acuerdo cubre los productos modulares y los teléfonos de Kyocera y los teléfonos móviles, los módulos y los productos de infraestructura de Nokia, dijo la compañía de Finlandia dijo en un comunicado.

Las compañías se habían envuelto en una serie de disputas por patentes desde febrero de 2004, dijo Nokia. El acuerdo resuelve las disputas, comentó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.