Teclado cómodo y ultraergonómico de Microsoft

La comodidad y el alivio que proporciona este teclado ergonómico justifican su precio bastante alto.

La mala postura al escribir puede causar estragos en sus muñecas, pero poca gente se toma el tiempo para corregir estos hábitos peligrosos. Para eso tenemos el Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000. Aunque me tomó un tiempo acostumbrarme al diseño poco convencional del teclado, los resultados merecieron la pena.

El 4000 trata de corregir la colocación de sus manos de varias maneras. Primero, sus teclas están distribuidas en una curva parecida a la forma de las alas de una gaviota, con las teclas del centro proporcionalmente mayores para compensar por la frecuencia con que se usan. Su diseño de aguilón permite que usted tenga sus dedos índices más altos que los meñiques, de manera que sus muñecas adopten una posición más natural. Las teclas laterales reposan en una configuración cóncava, que ayuda a reducir los movimientos repetitivos.

Como mecanógrafo que soy, inicialmente me fue difícil colocar mis manos en una posición cómoda en este teclado de producción. Pero después de un día, me acostumbré a escribir con él. El descanso bien acolchado para las palmas me hizo sentir aun más cómodo.

Hay teclas para abrir aplicaciones, un conveniente botón para zoom y un conjunto de botones personalizables. Aunque estos extras mejoran la productividad, lo único que distingue a este teclado son las características ergonómicas. Desafortunadamente, el 4000 solamente se puede conectar por medio de USB y no se puede usar un adaptador PS/2. Además, el precio de US$65 parece un poco alto para un teclado conectado mediante cable. Pero estoy dispuesto a pagar un poco más en aras de la comodidad.

–Michael S. Lasky

Natural Ergonomic Keyboard 4000

Microsoft

Clasificación de PCW

La comodidad y el alivio que proporciona este teclado ergonómico justifican su precio bastante alto.

Precio de lista: US$65

find.pcworld.com/49880

El Natural Ergonomic Keyboard 4000, rico en cualidades, pone énfasis en la comodidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.