Correo de la Web mejor y más rápido

Más: Un Treo con Windows Mobile y tiendas de música basadas en teléfonos

Yahoo y Microsoft actualizan el correo electrónico

Lo que se dice: Ver el correo electrónico mediante un servicio de la Web como Hotmail siempre ha sido conveniente pero incómodo, ya que los mensajes a veces demoran mucho en abrir y buscar en una bandeja de entrada llena es angustiosamente lento. Sin embargo, los nuevos servicios de correo por la Web de Microsoft y Yahoo prometen traer a su navegador la potencia y la velocidad de las aplicaciones de correo electrónico de escritorio. En septiembre, Yahoo comenzó una prueba beta, accesible por invitación solamente, de su nueva interfaz de correo por la Web. El nuevo servicio Yahoo Mail le permite archivar mensajes usando el método de arrastrar y soltar, abrir nuevos mensajes en pestañas o indicadores parecidos a los de Firefox y desplazarse rápidamente por las bandejas de entrada más atestadas (ya no tendrá que hacer clic en varias páginas de correo electrónico). El servicio de Microsoft, conocido por su nombre en código Kahuna, usa un estilo similar de arrastrar y soltar, fácil como el de escritorio, pero sin ir tan lejos como el diseño de Yahoo.

Conclusión: Por estupendos que sean los nuevos servicios de correo, todavía hay una buena razón para seguir usando su programa de correo de escritorio: poder leer y componer el correo fuera de línea.

El Treo sin Palm

Lo que se dice: Los Cachorros de Chicago ni siquiera llegaron a las eliminatorias este año, así que el infierno no se puede haber congelado, pero la última revelación de Palm sobre su teléfono inteligente tiene que haber bajado la temperatura allí unos cuantos grados. El próximo Treo 700w será el primer dispositivo de la compañía que utiliza el sistema operativo Windows Mobile. A principios del próximo año, Verizon Wireless será el primer proveedor de servicio en ofrecer el nuevo Treo (en su red EV-DO, que permite velocidades de hasta 400 a 700 kbps). El 700w funcionará con la versión 5 del SO de Microsoft para dispositivos de mano y vendrá con 64MB de memoria, una cámara de 1 megapíxel, Bluetooth y una pantalla de 240 por 240 píxeles.

Conclusión: La mayoría de los usuarios de Treo que conozco están satisfechos con la versión de este dispositivo que utiliza el Palm OS, así que la versión con Windows Mobile atraerá principalmente a los usuarios empresariales cuyos caprichosos departamentos de informática no quieran trabajar con los PDA Palm, así como a los adictos al juego Jawbreaker de Windows Mobile.

La música inalámbrica

Lo que se dice: ¿Quién necesita tonos de timbre, cuando puede bajar a su teléfono inalámbrico canciones enteras o incluso álbums? Los proveedores inalámbricos están listos para entrar en el negocio de la música: Cingular inaugurará una tienda de música (en sociedad con Apple) a principio del próximo año, Sprint está trabajando con Rhapsody y Sirius, y Verizon dice que también está planeando su propio servicio de música.

Conclusión: Tonos de timbre, mensajes SMS, correo con imágenes, costo por servicio itinerante y ahora tiendas de música. Pronto los padres no sólo comenzarán a ahorrar para los estudios universitarios de sus hijos, sino también para el teléfono móvil.

MEEBO.COM: Cliente de mensajes instantáneos basado en la Web que le permite charlar con amigos usando la tecnología Ajax (JavaScript Asincrónico y XML).

GOOGLE READER: Reciba fuentes de noticias RSS y alertas al estilo de Google. google.com/reader

MILLIONSOFGAMES.COM: La diversión es la prioridad para este recopilador de juegos que emplea el navegador.

ROLLYO: Busque en una sección personalizada de la Web que contiene hasta 25 sitios. rollyo.com

ANTEC P150: Una cubierta silenciosa para quienes arman sus propias PC. Cuesta US$179 con una fuente de alimentación de 430 vatios. find.pcworld.com/49907

Almacenamiento holográfico

Imagine poder almacenar 300GB en un pedazo de plástico no mayor que un DVD. Esa es la premisa de la nueva tecnología de almacenamiento holográfico de InPhase Technologies, que emplea un par de láseres para crear patrones de interferencia tridimensionales que pueden representar hasta un millón de bits al mismo tiempo. InPhase espera llevar un producto al mercado en 2006. Toshiba ha invertido en una firma rival llamada Optoware, que está desarrollando un disco de formato holográfico de 1,6 terabytes. Se rumora que Hollywood ya está buscando maneras de complicar el uso de estos discos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.