Cámara digital con Wi-Fi desilusiona

Es mejor espere por una cámara Wi-Fi que tenga resolución más alta, más controles y un precio mejor.

El tiempo es muy importante para mí cuando tomo mis fotos. Bueno, no tanto. Pero si usted cree que se demora demasiado al transferir sus fotos a una computadora y luego enviarlas por correo electrónico, imprimirlas o transferirlas a un blog, Kodak EasyShare One –una cámara digital para el consumidor que incluye Wi-Fi– pudiera acelerar las cosas. Para obtener esta conveniencia, sin embargo, tendrá que sacrificar otras cosas.

¿Wi-Fi para qué?

Como los modelos de Canon y Nikon, la EasyShare One (US$599), equipada con Wi-Fi, le permite enviar fotos y vídeos a una computadora o impresora que se encuentre conectada a su red. La EasyShare también puede transferir estos archivos al sitio de fotos en línea de Kodak y, según la compañía, enviarlos por correo electrónico a sus amigos.

Sin embargo, la cámara no le deja enviar imágenes por correo electrónico directamente a los destinatarios. En lugar de ello, las carga en su galería Kodak EasyShare Gallery y notifica por correo electrónico a las personas que pueden ver sus imágenes allí. Además, la Gallery limitó la visualización de mis fotos de 4 megapíxeles a imágenes de 22KB y 448 por 336 píxeles, para que Kodak pueda vender las impresiones. Si usted quiere enviar archivos en su tamaño original a sus amigos y familiares, todavía tendrá que emplear una PC. Por lo menos, la cámara tiene capacidad abundante, con 256MB de memoria interna (185MB disponibles para almacenar imágenes) y una ranura SD Card.

Para activar la funcionalidad inalámbrica, usted tiene que pasar al modo de reproducción y oprimir la tarjeta de Wi-Fi 802.11b que viene incluida en la parte superior de la cámara, de manera que sobresalga a medio camino. La cámara entonces buscará automáticamente las redes disponibles. Encontré bastante fácil la activación de la función inalámbrica y la transmisión de fotos. Pero la cámara se desconectó frecuentemente en medio de la transferencia con las redes de la casa y de la oficina.

Incluso con la función inalámbrica desactivada, mi unidad de producción produjo resultados pobres en la prueba de duración de baterías del Centro de Pruebas de PC World, ya que se agotó después de 100 minutos y 183 fotos; solamente otra cámara que probamos tomó menos fotos. La EasyShare One tampoco tiene indicador de batería. Kodak sí incluye dos baterías de ion de litio recargables, así que podrá cargar una mientras usa la otra.

Resultados mixtos

En la prueba de calidad de imagen, la EasyShare One logró una calificación de Muy buena. Gracias a las fotos atractivas y brillantes que produjo de nuestro maniquí de prueba, la cámara obtuvo marcas buenas para el color y la exposición. Pero la resolución media de las cámaras que compiten por nuestra tabla de las 10 Mejores es de 6,3 megapíxeles; con sólo 4 megapíxeles, la EasyShare One quedó mal parada en la prueba de nitidez y nuestro patrón de prueba lucía particularmente borroso.

Como la cámara carece de modos manuales, o incluso del enfoque manual, tiene pocos botones y los menús son escuetos. La pantalla táctil de 3 pulgadas situada en la parte posterior requiere que usted oprima firmemente con una pequeña pluma que viene incluida y se guarda en una ranura lateral. Como hay que moverse frecuentemente entre los botones y la pantalla táctil, la navegación puede ser difícil, aunque la pluma acelera la entrada de las claves WEP y las direcciones de correo electrónico.

Yo pagaría más por una cámara inalámbrica, pero sólo si me dejara cargar las fotos en su resolución original a un blog o a un sitio mejor para compartir fotos. Aun cuando la EasyShare One fuera menos restrictiva, su precio todavía sería muy alto para una cámara de 4 megapíxeles con pocos controles.

Alan Stafford

EasyShare One

Kodak

Calificación de PCW

Es mejor espere por una cámara Wi-Fi que tenga resolución más alta, más controles y un precio mejor.

Precio comercial: US$599

find.pcworld.com/50246

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.