De año nuevo, sale “Intel Inside” y entra “Leap Ahead”.

Intel cambia su logo y su imagen de marca y el anuncio oficial o hará el tres de enero.

Por Dan Nystedt

IDG News Service (Oficina de Taipei

TAIPEI (12/30/2005) – Luego de más de 20 años de servir como herramienta para enseñar a los usuarios qué marca de procesador pedir dentro de un computador personal, Intel Corp. ha decidido que es tiempo para salirse de su campaña “Intel Incide (o contiene Intel) a favor de un nuevo logo y línea de marca que incluye la frase “Leap ahead” (que se podría traducir al español ‘como un salto hacia delante’, pero debemos esperar cómo lo traduce la empresa). El logo y la línea de marca serán anunciados formalmente el tres de enero.

Como parte del más importante esfuerzo para cambio de marca, el viejo logo de Intel de 37 años, su nombre en letras minúsculas y una “e” escurrida, que fue creada por los pioneros del valle de silicio Robert Noyce y Gordon Moore, pues ha sido sacada. El nuevo logo es simplemente “intel" con la misma curvita alrededor de la palabra que le ha dado la vuelta a la frase “Intel incide” por más de dos décadas.

“Estamos alineando nuestra estrategia de marca con nuestra estrategia de plataformas”, dijo Bill Calder, un vocero de Intel. La campaña “Intel inside” se enfocaba únicamente en los microprocesadores de la compañía, tales como su popular línea de chips Pentium. Pero Intel ha cambiado su foco para incluir plataformas completas, incluyendo el microprocesador así como los chips que rodean los conjuntos de componentes, tal como Centrino para los portátiles, capaz de navegar por Internet usando Wi-Fi, y la próxima a salir plataforma Viiv para computadores de entretenimiento casero. El nuevo logo se encamina a reflejar el foco de Intel en las plataformas completas, en lugar de sólo en los microprocesadores.

“Mientras evolucionamos como compañía, tiene sentido evolucionar como marca”, dijo Calder.

Aunque “Intel Inside" que fuera lanzada en 1991, fue un largo camino para enseñar a los usuarios de PCs algo acerca del importante componente dentro de sus computadores y los ayudó a separar la identidad del microprocesador de por ejemplo los chipa de memoria y los de gráficas. Es un cambio importante.

La nueva línea de marca, “Leap ahead”, trata de expresar que la compañía ha hecho lo posible en el pasado en términos de tecnología y que intenta continuar haciéndolo de aquí en adelante, dijo Calder.

La compañía ha estado reflexionando el cambio de logo por unos cuantos años, dijo Calder, desde cuando cambió su enfoque a su estrategia de plataformas, lo cual está reforzado a comienzos del año pasado con la reorganización de la compañía en cinco unidades de negocios: el Grupo de Mobilidad, el Grupo de Hogar Digital, el Grupo de Empresa Digital, el de Salud Digital y el Grupo de Canales de Productos. Antes, la compañía había dividido sus unidades alrededor de las arquitecturas de los procesadores en unidades de productos especíicos, tales como el Grupo de Arquitectura de Intel y el Grupo de Telecomunicaciones.

La compañía gastó mucho de su año laboral en el nuevo logo, dijo Calder, pero decidió no hablar sobre cuánto este esfuerzo de cambio de marca puede costar al mayor productor de procesadores del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.